La selección Argentina, que hace tan solo tres días eliminó a Croacia, tenía un duro compromiso por los cuartos de final: Kazajistán, una de las revelaciones de este certamen. Los kazajos demostraron un gran nivel a lo largo de la competencia y ante selecciones de gran peso, como lo son España y Portugal.
En un cruce cara a cara entre, quizás, dos de los máximos candidatos a quedarse con el título junto a Brasil, el partido cumplió con las expectativas: un primer tiempo sumamente parejo, en donde ambos equipos se sacaron chispazos y que, a pesar de las abundantes ocasiones, ninguno pudo concretar el gol. De esta manera, el primer tiempo finalizó sin emociones.
A los pocos minutos del complemento, la Albiceleste logró ponerse en ventaja de la mano de la mano del capitán, Pablo Taborda; y en un lapso de diez minutos, el marcador estaba 4-0 gracias a los tantos de Ángel Claudino, Kevin Arrieta -de penal- y Sebastián Corso. Posteriormente, Dauren Tursagulov, uno de los goleadores de los Halcones, definió cruzado y logró vencer al arquero argentino; sin embargo, el equipo de Matías Lucuix reaccionó rápidamente y sentenció el partido con los goles de Lucas Bolo y Kevin Arrieta, nuevamente de penal.
¿Quién es el próximo rival?
Tras sellar su pasaje a semifinales, el próximo compromiso para la selección nacional será ante Francia, quien está participando por primera vez en la máxima cita y eliminó recientemente a Paraguay.
Durante la primera fase, los Galos cosecharon dos victorias (6-3 ante Guatemala y 7-3 ante Venezuela) y una derrota (4-1 ante Irán), finalizando en la segunda posición del grupo F con un total de 6 puntos. Posteriormente, en octavos de final derrotaron 5-3 a Tailandia y, en la mañana del lunes, hicieron lo propio con Paraguay, aunque con un resultado más cerrado (2-1).
Fecha, horario y televisación
El encuentro entre Argentina y Francia se llevará a cabo el próximo jueves 3 de octubre a las 12:00 y será transmitido tanto por TV Pública como por DSports.
Nicolás Ezequiel Kady, 2°B – Turno Tarde