Las Guerreras, como apodan al equipo de Boca en la División de Honor, se quedaron con una victoria contundente ante River por 3-0, con parciales de 25-12, 25-15 y 25-21 en el Parque Roca por la séptima fecha.
Las dirigidas por Eduardo Allona venían de perder 3-1 ante Gimnasia en el Polideportivo Víctor Nethol. Pero lograron recuperarse y demostraron un gran nivel en uno de los partidos más difíciles del año.
Desde el primer momento, Boca mostró su intención de dominar el encuentro. Con un inicio arrollador, lograron un primer set impresionante que finalizó 25-12. La destacada actuación de la capitana, Mariángeles Cossar, quien lideró al equipo con potentes saques y bloqueos efectivos, fue clave para establecer una ventaja temprana que dejó a River sin respuestas.
El segundo set continuó con la misma intensidad, Boca mantuvo la presión y, gracias a una sólida defensa y ataques bien coordinados, se llevó el set 25-15. El tercer set presentó un desafío mayor para Boca. River comenzó a mostrar signos de resistencia y logró mantenerse cerca en el marcador. Sin embargo, la experiencia y la conexión del equipo de la rivera prevalecieron, asegurando el set final por 25-21.
“Me encanta jugar este tipo de partidos, me encanta ganarle a River. Lo vivo como una hincha más, me encanta jugar con la camiseta de Boca”, declaró Cossar, tras la victoria del “Xeneize” en el superclásico.
Con este resultado, el equipo de la Ribera suma 18 puntos en 7 partidos jugados, con 6 victorias y una derrota, quedando así en la primera posición, igualando en puntos a Gimnasia pero con un partido más. El próximo desafío será ante San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.
Alejo Andrada, 2° B, turno mañana