La selección argentina quedó ubicada en el grupo C y tendrá que enfrentarse a Francia, Finlandia y Corea del Sur tras el sorteo del Mundial de voleibol que se realizará el año próximo en Filipinas. El torneo se presenta con un nuevo formato donde participarán 32 selecciones nacionales y solo avanzarán a octavos de final los primeros y segundos de cada grupo.
Se disputará del 12 al 18 de septiembre del año próximo en el país asiático. Francia se presenta como el rival más difícil del seleccionado albiceleste en la fase de grupos. Los franceses vienen con la confianza por las nubes después de conseguir el bicampeonato olímpico en París 2024 y no hay dudas de que son uno de los serios candidatos a quedarse con el título, teniendo la posibilidad de hacerlo por primera vez en su historia.
Tanto Finlandia como Corea del Sur se presentan como los rivales mas accesibles ya que regresan a la competencia después de no haber podido clasificarse para el Mundial anterios que se disputó en 2022.
Por el lado de la selección argentina, hay cierta incertidumbre en lo que puede llegar a suceder con el equipo debido a que todavía no se decidió quien será el reemplazante de Marcelo Méndez, quién decidió dejar su cargo después de quedar eliminado en los Juegos Olímpicos de París en la fase preliminar.
Será difícil encontrar a alguien que esté a la altura de un entrenador que condujo un proceso de seis años y supo conseguir el bronce en Tokyo 2020 y el Sudamericano en 2023. Otro problema es que todavía no se sabe si Luciano de Cecco, capitán y mejor jugador del equipo en los últimos años, continuará o no en el seleccionado.
Argentina va a buscar mejorar lo hecho en el Mundial pasado donde a pesar de haber ganado tan solo un partido, pudo llegar a los octavos de final gracias a haber quedado posicionados como uno de los mejores cuatro terceros. Pudo atravesar sin problemas los octavos ante Serbia pero quedó afuera de competencia en cuartos cuando tuvo que medirse ante Brasil.
Gonzalo Fardini, 2° B, turno mañana
Gonzalo Fardini