El sábado 14 de septiembre alrededor de las 20hs, las calles aledañas al Estadio Jose Amalfitani comenzaron a poblarse de fanáticos del rock and roll. Varias generaciones se hicieron presentes en Liniers para escuchar en vivo a la banda que muchos denominan los “Stones Argentinos”.
Cerca de las 22 el recinto apagó sus luces, y los Ratones Paranoicos abrieron uno de los últimos shows de su historia con Isabel, seguido de Rainbow y Enlace.
El recital continuó con un repertorio de canciones muy completo con temas infaltables como La Nave, Sigue Girando y Para Siempre, entre otros. Cabe destacar la presencia de Facundo Soto, cantante de Guasones, quien compartió escenario para cantar Una noche no hace mal.
Luego de 40 años de vigencia, el grupo liderado por Juanse (Voz y guitarra), acompañado por Pablo Memi (Bajo), “Sarcófago” Cano (Guitarra) y Roy Quiroga (Batería) volvió a demostrar porqué son la banda de rock and roll más influyente de latinoamérica, esta vez ante más de 45 mil personas.
Luego de dos horas de tocar sin parar, la banda saludó al público agradeciendo la compañía durante estas cuatro décadas, y se retiraron del escenario. Pero algunas luces de la estructura parecían indicar que no era el final de esta gran noche.
En las pantallas se presentó un video homenaje a los músicos, quienes minutos más tarde subieron a continuar con el tramo final del show, y cerraron la gran fiesta al compás de La banda de rock and roll.
Fue una noche única llena de emociones, y contó con todos los condimentos necesarios para una despedida a la altura de las circunstancias.
Favio Leonardo Casco