Dos jóvenes misioneros van a contar qué son, qué hacen y cómo se mueven dentro de una práctica que recorre todo el país y el mundo.
Desde 1875 los argentinos son ayudados por estos grupos misioneros, convirtiéndose en el primer país no europeo al que llegaron. Mucha gente piensa que solo se encargan de transmitir la palabra de Dios, pero esto no es así. Estos grupos se encargan de llevar comida, brindar apoyo emocional y construir iglesias, colegios y hospitales para aquellos que más lo necesitan.
Este camino inició cuando el sacerdote, educador y escritor italiano Don Bosco pidió que los misioneros lleguen al país y es hasta el día de hoy que su legado se mantiene vivo. Diferentes instituciones llevan su nombre y la idea de que el oratorio sea un lugar en que el juego y la contención no faltaban fue adoptada por todos los colegios salesianos.
Es por eso que dos chicos misioneros nos van a mostrar un poco la parroquia en donde realizan los encuentros de formación espiritual y comunidad. Además de contarnos en testimonio propio sobre su fe y cómo esto es parte de sus vidas. Esto con el objetivo de visibilizar una práctica que ayuda mucho a la sociedad, no solo desde la religión sino también desde muchos otros lugares.
Una producción especial de: Abraldes Santiago, Bahamonde Joaquín, Galardo Micaela, Rojas Arminda y Verdala Ximena.