El hockey sobre césped fue la última disciplina que comenzó a funcionar en Boca Juniors, y en menos de un año sus equipos «A» y «B» consiguieron el ascenso a la Liga «F» del Torneo Metropolitano de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Cuándo un equipo nuevo se inscribe en la «Federación de Hockey sobre césped» de la provincia comienza participando en la categoría «G», y de ahí va escalando.
El equipo «A», hacía su debut en la zona «1» del Torneo, y tras vencer 4-1 en la fecha 21 a Municipalidad de Florencio Varela, se ubicó primero solo en la tabla con una plaza asegurada en el ascenso a la Liga «F». El equipo Xeneize se ubica con 66 puntos en 22 partidos jugados y todos ganados, además de tener una diferencia de 98 goles a favor.
Por su parte el equipo «B» participa de la zona «2» del torneo, pero también al ubicarse primero solo en la tabla con 58 puntos se aseguró otra de las plazas para subir a la siguiente categoría. En la fecha 21 las de azul y oro vencieron 3-o a Newman «C» y sumaron su decimoctava victoria en el año. Acumulan tan solo 4 derrotas y en el campeonato con una diferencia de 91 goles a favor.
La ex integrante de Las Leonas, Vanina Oneto, es la coordinadora del deporte en el club y una de las mayores figuras que comenzó con la idea de introducir el hockey en Boca. Su hija, Maia Findor, quién actualmente juega en plantel superior «B» de San Fernando, es la entrenadora de las categorías de inferiores del club de la Ribera.
Francisca Gómez Cosio, 2do año «B», turno mañana