El sábado, exactamente tres meses después del partido en el que nos conmovió su llanto desde el banco, Lionel Messi regresó a la actividad con el Inter Miami. Fue en un partido correspondiente a la Fecha 31 de la fase regular de la MLS, visitando a Philadelphia Union. La ausencia del rosarino en el entrenamiento del miércoles preocupó a todos los que ansiaban su regreso, pero por suerte resultó ser producto de un cuadro gripal que se solucionó rápido. Leo se reincorporó con normalidad y fue tenido en cuenta por Gerardo «Tata» Martino para el duelo del fin de semana.
El encuentro no arrancó bien para Miami, a los dos minutos de juego ya perdía 1-0 por el gol de Mikael Uhre, pero como tantas veces, apareció el astro argentino para cambiar la historia. Un enganche exquisito más una definición rasante del argentino tras un pase de Suárez pusieron las cosas 1-1 a los 26′ del primer tiempo. Casi enseguida, a los 30′, y con la asistencia de otro ex-Barcelona, Jordi Alba, Messi puso el 2-1 con un gol que le hemos visto hacer una infinidad de veces. Agregó también una asistencia a su cuenta personal en el minuto 98, cuando encontró a Lucho Suárez en el borde del área para que el uruguayo sentencie el 3-1 definitivo.
Con este resultado, sumado a la buena actuación de las garzas durante la ausencia de su capitán, el Inter Miami se encuentra puntero de la conferencia este, con 10 puntos de ventaja sobre Cincinnati. Además, es el equipo que más unidades ha sumado entre las dos zonas, por lo cual está cerca de ganar el Supporters Shield, trofeo que se le entrega al mejor equipo de la fase regular, y que los clasificaría a la próxima Concachampions.
Cabe destacar que el Supporters Shield no es el campeonato de la MLS, ya que la liga se define por un formato de playoff, la MLS Cup, que arranca en octavos de final. El título de este año tiene especial importancia porque un equipo estadounidense clasificará al Mundial de Clubes 2025. No se sabe aún si será el campeón de la MLS Cup o el ganador de la copa a disputar entre ese equipo y el campeón de la US Open Cup, pero ganar la fase de playoff aumentaría drásticamente las chances de Leo de llegar a esta nueva cita de clubes.
El próximo partido del Inter Miami es el miércoles 18/8 a las 20:30 hora argentina, y recibirá en el Hard Rock Stadium a Atlanta United.