Tras vencer a Racing (siendo el tercer equipo de los denominados «grandes» en vencer en el año) con el regreso en este mercado de pases de uno de sus ídolos-Luis Pulga Rodríguez-, con sus recursos, con el poco presupuesto (a diferencia de otros equipos) y con una plantilla terrenal, el conjunto tucumano vuelve a estar metido arriba en la tabla de posiciones contra todo pronostico como hace dos años atrás y vuelve a empezar a ilusionarse de dar el gran batacazo.
Otra vez Tucumán dice presente y protagonista del Fútbol Argentino, se le anima a cualquiera y parece que no solamente lo demostró en 2017 por Libertadores y Copa Argentina. Sino también lo dejó en claro de estar siempre entre los competidores en los años: 2018 y 2019. La Liga Profesional lo tiene a Vélez como dominador con 27 unidades, seguido por el Decano que cuenta hasta el momento con 25 puntos. Sin embargo, el gran objetivo de todo el plantel y cuerpo técnico es clasificar y volver a las Copas Internacionales algo que no sucede desde el año 2020. Es por eso, que en Tucumán, todos los ojos están puestos a la Tabla Anual y es que no es para nada menor, porque se ubica en la 16° posición con 35 puntos a cinco unidades que se otorga a la última plaza de la Copa Sudamericana y está a 11 puntos de diferencia del 3er lugar que habilita el ingreso a la Copa Libertadores. Pero dependiendo quienes serian campeones en Copa Argentina o sí un equipo argentino logra coronar en Copa Libertadores y Sudamericana, esto podría facilitar aún más su clasificación y no depender de hacer cálculos o de otros resultados. El objetivo parece ser más que claro: alejarse de los últimos puestos que vienen siendo los últimos rendimientos y estar entre el top cinco o diez.
En 2022, el por entonces equipo dirigido por Lucas Pusineri, fue el foco de atención de todos. Estuvo a seis puntos (detrás de Boca y Racing) de lograr algo histórico para la institución. El reciente Ciclo Orsi-Gómez no fue lo deseado para cualquier simpatízate del Deca y es que, en la reciente dos últimas Copa de la Liga quedó afuera de los cuatro primeros en la 10° posición de su zona sin chances de poder acceder a la llave de los cuartos de final. En la última Liga Profesional (2023) su performance no fue la deseada. Sin embargo, se quedó afuera de ingresar a una copa internacional por diferencia de gol. Con la llegada de Facundo Sava, el elenco tucumano encontró tres factores fundamentales que son la clave del buen presente: Solidez defensiva, poderío ofensivo y futbolistas individuales de buen rendimiento.
Los próximos compromisos por Liga Profesional:
– River (fecha 14 – visitante)
– Belgrano (fecha 15 – local)
– Argentinos Jr. (fecha 16 – visitante)
– Tigre (fecha 17 – local)
– Deportivo Riestra (fecha 18 – visitante)
– Lanús (fecha 19 – local)
– Godoy Cruz (fecha 20 – visitante)