Con un final feliz, cual película de Hollywood, el pasado jueves alrededor de las 9, Augusto Gruttadauría, un cordobés de 29 años que se encontraba desaparecido tras una avalancha que había tenido lugar en el Cerro López, de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, fue hallado con vida luego de una búsqueda exhaustiva y a contrarreloj. Todo, gracias a que pudo activar su teléfono celular y así comunicarse al 911, para que de ese modo los rescatistas pudiesen ayudarlo.
El milagroso sobreviviente se encontraba realizando Ski de Travesía, hasta que una avalancha, que recorrió unos 500 metros, cubrió de nieve al sobreviviente junto a dos montañistas más. Como consecuencia de este episodio, se tuvo que lamentar el fallecimiento de una turista irlandesa, mientras que el tercero, oriundo de Bariloche, pudo ser rescatado con vida rápidamente.
El joven cordobés, una vez ocurrido el hecho, estuvo casi 12 horas enterrado bajo la nieve, y aun así, logró sacar un brazo a la superficie para poder realizar una llamada con su celular. La comunicación, según la Protección Ciudadana de Bariloche, comenzó a las 3.30 de la madrugada; a las 7.00, los socorristas se aproximaron al lugar y alrededor de dos horas más tarde se logró su rescate y la derivación al hospital local. Según la misma fuente, fue un milagro nunca visto en 35 años. Actualmente se encuentra internado con heridas leves, golpes varios e hipotermia.
Carlos Guillermo Vega, 2°A TT