La escudería Haas decidió que el Ollie Bearman sea el reemplazante de Kevin Magnussen en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, tras la sanción que le fue impuesta al danés y que lo obliga a mantenerse fuera de las pistas el próximo fin de semana.
La elección fue tomada teniendo en cuenta que el joven británico ya sabe lo que es correr en esta categoría. Este año tuvo que reemplazar a Carlos Sainz, en el GP de Arabia Saudita, corriendo para Ferrari y logrando el séptimo lugar en su debut.
Kevin Magnussen, piloto principal de la escudería Haas, fue sancionado nuevamente y con esta llegó al máximo de sanciones que la FIA les permite a los pilotos de la Fórmula 1. El corredor danés alcanzó las doce sanciones en menos de un año y se convirtió en el primer piloto en ser sancionado durante una carrera por este motivo.
El Gran Premio de Azerbaiyán se va a disputar del 13 al 15 de septiembre, con dos jóvenes promesas en pista. Además de Bearman estará el piloto argentino Franco Colapinto, quien hizo su debut en Monza para la escudería de Williams terminando en el puesto 11.
Ambos pilotos fueron los únicos debutantes en este año y dejaron grandes impresiones de cara al 2025. Ollie Bearman ya cuenta con una plaza para el próximo año, debido a que será subido al primer equipo de Haas. La escudería le está buscando un compañero de cara a la próxima temporada. Franco Colapinto no corre con la misma suerte, ya que no tiene un lugar asegurado y, de momento, en la próxima temporada deberá seguir corriendo en F2.
Tanto Ollie Bearman como todo el equipo de Haas esperan que sea un gran fin de semana, ya que cuando el británico tuvo que debutar con Ferrari no pudo formar parte de toda la jornada, donde solamente tuvo una prueba con el monoplaza. En cambio, para el GP de Azerbaiyán podrá formar parte de todas las pruebas y conocer bien cómo funciona el auto. Ambas partes esperan poder terminar en los primero diez puestos para lograr ingresar a la zona de puntuación.
El piloto británico logró obtener un récord este año cuando corrió para Ferrari, siendo el tercer corredor más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1, por detrás de Max Verstappen y de Lance Stroll.
Matías Moreno – 2ºA Turno Mañana