Incluso antes de iniciar el periodo de traspasos en Europa, ya había un nombre que sonaba fuerte en España, era un secreto a voces que Kylian Mbappé se iba a poner la camiseta blanca; llegó como jugador libre del PSG y apenas en su primer partido demostró porqué es una figura mundial, gol ante el Atalanta y campeón de la Supercopa de Europa. El francés llegó para potenciar aún más a un equipo que de por sí ya era difícil ganarle, por no decir imposible.
Con nombres como Courtois, Militão, Rüdiger, Mendy, Tchouaméni, Valverde, Camavinga, Modric, Bellingham, Vinicius, Rodrygo, entre tantos otros, no sería descabellado pensar que el Madrid arrasará esta temporada con toda competencia que se le ponga enfrente. Suele ser campeón de la Champions incluso en ediciones donde no es candidato, claro ejemplo la última, en la que todo apuntaba a que “La Orejona” sería del Manchester City, entonces, con un plantel potenciado por el campeón del mundo en 2018, el camino debería estar allanado para alcanzar la 16ta.
Con todo el potencial de su plantel, un director técnico que peina canas de experiencia y carga cinco Champions en su espalda, los recursos que parecen ser ilimitados y una infraestructura digna del mejor club del mundo, los “Merengues” ahora solo necesitan ser acompañados por los resultados. Aparte de la ya mencionada Supercopa de Europa, son cuatro los partidos oficiales jugados por Liga, donde consiguieron dos victorias como local y dos empates de visitante; falta aceitar el sistema de juego, lo cual es totalmente lógico teniendo en cuenta que la temporada apenas empieza, por el momento será suficiente la jerarquía de las individualidades para conseguir triunfos, pero una vez que todas las piezas encajen será difícil encontrar un rival que pueda plantarse a los nuevos galácticos.
Queda un partido de Liga antes de afrontar el camino de la Champions, un camino que ahora será más largo debido al nuevo formato de la competición, y que además tendrá rivales de mayor calibre como el Borussia Dortmund, Milan, Liverpool y Atalanta, lo cual será una medida de prueba más que precisa para saber a qué apunta el equipo y quienes están en condiciones de competirle. Al analizar plantel por plantel, el Real Madrid es candidato a todo, solo resta que esto quede plasmado en cancha.