Se recalienta el mercado de pases en el fútbol argentino

Cerca de la fecha de cierre, los clubes aún siguen activando el mercado de pases.

 

Luego de un mercado de pases de invierno en donde muchos equipos argentinos estuvieron muy activos, todavía hay casos por cerrar.

La extensión de este período fue modificado por la AFA, y finalmente se le dará cierre el 6 de septiembre a las 00 hs.

Esto para algunos clubes resulta beneficioso ya que hay negociaciones que siguen en pausa y se les genera la posibilidad de seguir negociando unos días más.

Ahora sí, estos son los nombres de algunos referentes que llegaron o cambiaron de club en el fútbol argentino durante este mercado de invierno:

  • Marcos “Huevo” Acuña (River)
  • Germán Pezzella (River)
  • Gary Medel (Boca)
  • Luis Miguel “Pulga” Rodriguez (Atl. Tucumán)
  • Marco Pellegrino (Independiente)
  • Carlos Izquierdoz (Lanús)
  • Eduardo Salvio (Lanús)

 

En cuánto a los cinco grandes del fútbol argentino, los que más se reforzaron fueron River y Boca.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo cuenta actualmente con nueve refuerzos. Entre ellos hay dos campeones del mundo, los ya nombrados Acuña y Pezzella, y a ellos se le suman Federico Gattoni, Adam Bareiro, Jeremías Ledesma, Fabricio Bustos, Cristian Ferreira y Maximiliano Meza.

También cuenta con varias bajas, algunas de ellas son, Franco Carboni (Rescindió contrato luego de haber llegado hace 1 mes, sin sumar minutos), Agustín Palavecino, Augusto Batalla (Volvía de España y se va a préstamo nuevamente a ese país), etc…

Gary Medel y Tomás Belmonte en su llegada a Boca.

Por parte de Boca, en el mercado sumó 7 refuerzos. Uno de ellos es el chileno Gary Medel, y a él se le suman, Tomás Belmonte, Milton Giménez, Brian Aguirre, Agustín Martegani, Ignacio Miramón y por último Juan Barinaga llegado recientemente.

En cuanto a las bajas, el Xeneize perdió a un gran jugador como es “Equi” Fernández, que fue vendido a Arabia mientras disputaba los Juegos Olímpicos, también se suman Luca Langoni (Se va a Estados Unidos), y Aarón Anselmino que fue vendido al Chelsea pero jugará un año más en Boca a préstamo por pedido del jugador.

En la zona de Avellaneda no hubo mucho movimiento en cuanto a transferencias pero sí Independiente sumó a algunas figuras del fútbol local como, Santiago Montiel, Marco Pellegrino, Kevin Lomónaco y reforzó el banco con Julio Vaccari como DT (Proveniente de Defensa y Justicia).

Vaccari en su primer entrenamiento como Dt de Independiente.

En cambio, Racing por su parte no fue a buscar muchos jugadores, tan solo trajo 3 refuerzos: Matías Bergara, Juan Manuel Elordi y Martín Barrios, todos ellos del fútbol internacional (Estados Unidos y Sudamérica).

Lo que puede llegar a ser un refuerzo de élite para la Academia, es el regreso de Luciano Vietto, que está muy cerca de concretarse.

Luciano Vietto y su pasado en Racing.

Por último, San Lorenzo se movió bastante en este mercado, dentro de sus posibilidades y trajo a jugadores como, Matías Reali, de gran torneo en Independiente de Rivadavia, Andrés Vombergar, Nahuel Bustos y Nicolás Tripicchio.

El ciclón, sin embargo busca meter la bomba del mercado, con la oferta a Iker Muniain, el español con gran trayectoria en el Athletic Bilbao, que se lo vinculaba con River ya que declaró que le gustaría jugar allí, pero en su viaje a Argentina se fue con una oferta de San Lorenzo.

Iker Muniain en la mira de San Lorenzo.

Además, el Ciclón tuvo dos bajas muy importantes para su club, Agustín Giay, que decidió continuar su carrera en el Palmeiras, y Adam Bareiro que se fue a River.

Este mercado de pases estuvo muy movido y llamativo para ser a mitad de año, sin embargo, varios clubes internacionales pusieron sus ojos en jugadores del fútbol local y los sumaron a sus clubes. Por ejemplo:

  • Matías Moreno (de Belgrano a la Fiorentina por 6.882.000 dólares)
  • Luciano Gondou (de Argentinos Juniors al Zenit por 13.000.000 de euros)
  • Aarón Anselmino (de Boca al Chelsea por 21.000.000 de dólares)
  • Ezequiel Fernandez (de Boca al Al Qadisiah de Arabia por 10.000.000 de dólares)
  • Luca Langoni (de Boca al New England Revolution por 7.000.000 de dólares)
  • Zaid Romero (de Estudiantes al Brujas por 6.000.000 de euros)
  • Eros Mancuso (de Estudiantes a Fortaleza por 2.500.000 de dólares)
  • Benjamín Dominguez (de Gimnasia al Bologna por 5.200.000 de euros)
  • Felipe Sanchez (de Gimnasia al Schalke 04 por 1.500.000 de dólares)
  • Tomás Palacios (de Ind. Rivadavia al Inter por 7.000.000 de euros cada uno entre La Lepra y Talleres de Córdoba)
  • Ramón Sosa (de Talleres al Nottingham Forest por 17.000.000 de dólares)

Recordemos que el mercado de pases de invierno tendrá fin el 6 de septiembre, pero hasta el momento, estos son los movimientos en la Liga Profesional.