El caso de Juan Izquierdo ha conmovido profundamente al mundo del fútbol en la última semana. El exdefensor colapsó en el campo de juego el pasado jueves 22 de agosto en un partido de Copa Libertadores producto de una arritmia, fue trasladado urgentemente al hospital Albert Einstein de São Paulo pero tristemente falleció el martes 27 de agosto a las 21:38hs. La causa de defunción fue una «muerte encefálica después de un paro cardiorrespiratorio asociado a una arritmia cardíaca».
Quizás la parte más desgarradora de la historia de Izquierdo es su familia. Según sus compañeros, Juan recordaba siempre a su esposa Selena, su hija de dos años y recientemente a su hijo recién nacido antes de los partidos como motivación. Luego de la tragedia, Selena publicó en Instagram un texto a modo de despedida: “Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no las hay. Sé que peleaste hasta lo último y que lo único que anhelabas era estar con nosotros.» expresó.
Afortunadamente en el estatuto de la AUF se especifica un auxilio económico para situaciones como estas, y el presidente de la Asociación, Ignacio Alonso, declaró que le hará llegar a la familia un dinero correspondiente al sueldo acordado entre el exfutbolista y Nacional más una parte de los bonos contractuales posibles por los próximos ocho años. «La vida continúa y lamentablemente queda una familia destrozada y una señora viuda con una cantidad de cosas a las que hacerle frente desde una temprana edad, con dos pequeños que necesitan mucho apoyo y contención» dijo a la salida del velorio.