Advertencia por una posible amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

La aeronave, que cubría el trayecto de Ushuaia a Buenos Aires, debió efectuar un aterrizaje de emergencia, y todos los pasajeros fueron evacuados; viajaban Carmen Barbieri y Marcelo Polino.

Imagen de el avión ya evacuado y del acusado de haber puesto una bomba.

Pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas experimentaron un momento de tensión en pleno vuelo tras el reporte de una amenaza de bomba durante el trayecto de Ushuaia a Buenos Aires. La aeronave se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia, y todos los pasajeros, entre los cuales se encontraban la actriz Carmen Barbieri y el periodista de espectáculos Marcelo Polino, fueron evacuados.

Barbieri relató que el despegue del avión fue sin problemas, todo parecía perfecto. Sin embargo, una vez en el aire, notaron que la aeronave se movía bastante; lo atribuyeron al hecho de estar rodeados de montañas, pero algo se sintió extraño. Durante el vuelo, un miembro de la tripulación fue informado de la supuesta presencia de una bomba a bordo.

En relación a lo sucedido, observaron por la ventana y notaron que volaban muy cerca del suelo: «¿Estaremos regresando?, decían ellos, pero nadie les daba explicaciones. Rápidamente pidieron información sobre lo que estaba ocurriendo. Había varios niños llorando y gritando. A pedido de los dos, les mencionaron discretamente que necesitaban revisar a un pasajero, susurrando sobre la bomba porque no querían provocar pánico entre la gente.

«Nos dejaron a bordo por unos 40 minutos y nos pidieron que no nos moviéramos de nuestros asientos. El avión logró llegar a la pista y aterrizó justo al lado de una montaña, lejos del aeropuerto», continuó la actriz.

Más tarde, llegó al lugar el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que llevó a cabo el operativo y escoltó a dos jóvenes fuera del avión junto con sus mochilas.

Luego, permitieron que el resto de los pasajeros descendiera: «Estábamos todos, tanto la tripulación como nosotros. No nos permitieron tocar el equipaje que teníamos en la bodega, solo pudimos llevarnos un abrigo. Nos llevaron al borde de la montaña, donde esperamos otros 40 minutos hasta que alguien viniera a buscarnos», finalizó Barbieri.

Agustin Potenza, 2°A TT