El torneo más importante a nivel nacional de clubes, y que además otorga plazas para el torneo Sur-Centro de clubes 2025 disputará su 37ᵃ edición a nivel femenino y 36ᵃ a nivel masculino.
Tendrá como participantes en la rama femenina a Sedalo (último campeón), Jockey Club de Córdoba, Club Atlético Once Unidos y Centro Asturiano de Rosario en el grupo A. Mientras que en el grupo B se encuentran River Plate, Manuel Dorrego, Municipalidad de Maipú y Cumehue.
Por el lado masculino el Colegio Ward buscará defender el título conseguido el año pasado en un grupo A que lo medirá ante el Club Universitario de Córdoba, Municipalidad de Maipú y el Club Atlético Once Unidos. En el segundo grupo estarán Manuel Dorrego, Sedalo, Sol de Mayo y Ladricer. Presentando así un total de 12 clubes provenientes de 6 federaciones distintas si se tiene en cuenta a aquellos que participan tanto de la rama femenina como de la masculina.
Los primeros 3 días de competición enfrentará a los clubes para ver quienes logran quedar primeros y segundos de sus respectivos grupos, y así acceder a las semifinales que se llevarán a cabo el día 7 de septiembre, dejando así para el día 8 la gran final y el partido por el tercer puesto.
Los demás clasificados pasarán a disputar la zona descenso, y finalmente, quienes al terminar el torneo queden en el 7° y 8° puesto descenderán y deberán jugar el Torneo Nacional “B” el próximo año.
Mar del Plata volverá a albergar el torneo después de 25 años.“La Feliz” fue seleccionada a modo de conmemoración por el aniversario de 150 años de su fundación, celebrados el pasado 10 de febrero. Además, ayuda a que la ciudad balnearia se afiance como un importante escenario a nivel deportivo, fomentando el turismo e incentivando a que más jóvenes practiquen deporte.
Todos los partidos se podrán ver en vivo por el canal de youtube de la Confederación Argentina de Handball (CAH).
Gonzalo Fardini, 2° B, turno mañana