El seleccionado argentino de rugby perdió 20 a 19, en la despedida de Agustín Creevy, frente al seleccionado australiano, en lo que fue el debut como local para los de Felipe Contepomi en el Rugby Championship, en el Estadio Uno de La Plata.
El partido tuvo al conjunto argentino arriba en casi todo su desarrollo pero terminó definiéndose por la mínima diferencia debido a un penal cometido en defensa por Los Pumas, provocado por Guido Petti, y aprovechado a la perfección por los Wallabies, de la mano de Ben Donaldson, quien no erró en el tiro a los palos para llevarse la victoria.
Como particularidad del encuentro, se dio un momento muy especial para el rugby argentino. La despedida de Agustín Creevy, quien tras 110 partidos con la camiseta de la selección, puso fin a esta etapa. Se lo vio con lágrimas en sus ojos al momento del himno y cuando ingresó, al minuto 73, se llevó una ruidosa ovación por parte de los hinchas.
El único try argentino fue convertido por Juan Martín González mientras que Jake Gordon y Rob Valentini anotaron para el conjunto oceánico.
En la próxima fecha se repetirán los cruces, Argentina enfrentando a Australia y Nueva Zelanda midiéndose frente a Sudáfrica.
Gastón Calcagno, 2° B, turno mañana