Argentina se quedó con el subcampeonato tras la derrota ante Italia por 3-2, con parciales de 23-25, 17-25, 25-22, 33-31 y 15-9, en la definición del Mundial Sub 17. A pesar de hacer un partidazo y tener la ventaja de dos sets arriba, a los pibes se les escapó el título de la primera edición del Mundial de la categoría que tuvo lugar en Sofía, Bulgaria.
El conjunto de Leonardo Nocenti se llevó puesta a Italia en los dos primeros sets aprovechando los errores rivales y yendo de menos a más en el juego, concluyendo el primer set 25-23. Mostrando superioridad y un buen nivel colectivo, el segundo capítulo lo concretó 25-17.
La Azzurri no perdió la fe y con efectividad se llevó el tercer parcial por 25-22. Después de un cuarto set infartante, con Argentina siendo protagonista e incluso disponiendo de seis match points que desaprovecharon, los europeos se llevaron el set por 33-31 llevando el encuentro al tie-break.
Italia igualó la serie tras estar cerca de quedarse sin nada. En el desempate aprovechó el entusiasmo de los dos parciales ganados y con contundencia en el ataque sacó siete puntos de ventaja y selló el resultado con amplitud para ganarlo por 15-9. Federico Debonis se destacó en el seleccionado nacional tras convertir 23 puntos durante el encuentro.
A pesar de la derrota, la Albiceleste hizo una gran campaña en el torneo y consiguió un histórico segundo puesto. Dos argentinos fueron distinguidos en el equipo ideal del certamen: Valentín Yapura elegido mejor líbero e Iván Pavón como central.
Alexander Tadashi Malagrino, 2° B, turno mañana