El principal torneo de básquetbol de Argentina, la Liga Nacional, se encuentra en receso, por lo que los jugadores se encuentran definiendo sus futuros clubs y más de uno sorprendió con su decisión.
El Club Atlético Boca Juniors tras haberse consagrado campeón de la Liga Nacional, fue uno de los clubes que más hizo hablar a la prensa en este mercado de pases, ya que no renovó contratos con grandes figuras del plantel como Jose Defilippo y Leonel Shattman. Pero no se quedó atrás con nuevas incorporaciones, ya que se sumaron al equipo jugadores de alto calibre como Marcos Delía, quien vuelve al Xeneize para disputar esta nueva temporada
Pero lo que sin duda alguna fue la mayor bomba de este mercado, es que Marcos Mata, multicampeón con el club de la Rivera, dejase la azul y oro para convertirse en nuevo refuerzo de Obras Basket, equipo que es considerado «clásico» además de por su historia, por lo que implica pasar de un club de La Boca a un club de Núñez.
También muchos jóvenes que participaron el la Liga de Desarrollo, y se destacaron, emigraron a clubes del interior del país para formar parte de los planteles superiores y tener más rodaje jugando.
La Liga de Desarrollo es una liga donde participan exactamente los mismos clubes que en la Liga Nacional, la única diferencia es que los planteles están integrados por basquetbolistas menores de 21 años. La mayoría de jugadores que cambiaron de equipo, cambiaron de liga también ya que muchos pasaron a jugar una categoría menor, en la Liga Argentina, pero se aseguran tener un gran rodaje siendo parte de los planteles mayores.
Francisca Gómez Cosio, 2° B, turno mañana