Comenzó la competencia oficial para los futbolistas argentinos en las ligas de Europa

Tras el inicio de las ligas europeas, los jugadores argentinos en el viejo continente comenzaron a tener actividad.

La liga más importante de Europa, la Premier League inglesa, lleva disputadas sus primeras dos jornadas y para no cambiar la costumbre tiene al Manchester City como líder con 6 punto y mejor diferencia que Brighton, Arsenal también que el Liverpool, que tiene como pieza importante a Alexis MacAllister. El ex Argentinos y Boca disputó los 90 minutos ante Ipswich y Brentford y es quien maneja el mediocampo del equipo “Red”.

Por otro lado, “Cuti” Romero, hombre del Tottenham, anotó el tercer tanto en la goleada 4-0 al Everton por la segunda fecha; los “Spurs” tienen 4 puntos en el inicio de la liga. Enzo Fernández y Lisandro Martínez, capitán del Chelsea y pieza clave en la defensa del Manchester United respectivamente, tuvieron inicios regulares en sus actuaciones con una victoria y derrota cada uno. Facundo Buonanotte suma minutos en el Leicester que regresó a la máxima categoría y se anotó una asistencia en la derrota ante Fulham. Por último, el “Dibu” Martínez en Aston Villa empezó con una victoria ante West Ham aunque luego caería ante Arsenal; en ninguno de los dos encuentros pudo mantener el arco en cero.

La Liga Española tiene al equipo con más jugadores argentinos; el Atlético Madrid de Simeone empezó irregular con dos empates y una victoria en las primeras tres fechas; Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Ángel Correa alternaron titularidades con suplencias, aunque sin relevancia en los resultados más allá de sus aportes al funcionamiento del equipo. Juan Musso y Giuliano Simeone aún esperan sus oportunidades para debutar. En Sevilla, Lucas Ocampos sumó una asistencia en dos partidos, mientras que Gonzalo Montiel y Valentín Barco no tuvieron actividad.

En la Serie A, el Inter de Lautaro Martínez empezó con un empate y una victoria ante Genoa y Lecce, sin embargo, el ex Racing no estuvo presente en este último encuentro por una molestia en el aductor. Joaquín Correa, de poca consideración, no tuvo minutos. Nico González, flamante refuerzo de Juventus, espera por su debut, mientras que, en Napoli, Giovanni Simeone marcó en la goleada ante Bologna.