La fecha 10 de la temporada regular del Turismo Carretera trajo la primera victoria en la categoría para Juan Martín Trucco. El piloto nacido en Tres Algarrobos, provincia de Buenos Aires, contaba con 15 podios hasta el momento, pero nunca había logrado quedarse con el primer lugar.
Esta fecha era especial para todos los fanáticos del automovilismo, debido a que los autos de la nueva generación visitaban por primera vez al Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Los pilotos no les fallaron a los fanáticos y dieron un gran espectáculo dentro del circuito. Para Trucco la alegría quedó con un sabor agridulce, ya que no logró clasificarse a la Copa de Oro.
La Copa de Oro comenzará a partir de la próxima fecha y contará con 12 pilotos: Julián Santero, Mariano Werner, Valentín Aguirre, Esteban Gini, José Manuel Urcera, Marcos Quijada, Diego Ciantini, Santiago Mangoni, Mauricio Lambiris, Ricardo Risatti, Juan Bautista De Benedictis y Juan Joé Ebarlín.
Cinco de ellos corren con un Ford Mustang, seis con Chevrolet Camaro y solamente uno con un Toyota. Los máximos candidatos al título son Santero y Werner, ambos representantes de Ford.
Jonatan Castellano es el nombre que todos buscan en la lista, pero por ahora no está. El piloto de 39 años, nacido en Lobería, supo estar durante 7 años consecutivos en la Copa de Oro. Este año no pudo clasificarse por la tabla de puntos, pero aún no pierde las esperanzas debido a que puede ingresar mediante el sistema de los “3 de último minuto”, cuando los tres mejor posicionados que estén fuera de la Copa podrán ingresar luego de la penúltima fecha del torneo.
La vuelta de Agustín Canapino fue otro de los momentos esperados por varios hinchas, sobre todo por los fanáticos de Chevrolet. El multicampeón de 34 años pegó la vuelta a la categoría luego de su paso por el Indy Car de Estados Unidos. Como era de esperarse, tuvo un gran rendimiento, completando el podio por detrás de Trucco y Santero.
Santero fue quien supo consagrarse campeón de la temporada regular. “Una locura. Estamos muy felices. Ganamos una carrera, ahora la etapa regular y seguimos cumpliendo objetivos para pelear el campeonato”, expresó.
Durante la segunda vuelta de la carrera, el auto de Gastón Mazzacane se incendió en el medio de la pista, cuando todas las miradas estaban puestas en los primeros puestos. El Camaro del nacido en La Plata se llevó todas las miradas, debido a que se convirtió en una bola de fuego y el piloto tuvo que salir del mismo mientras los demás pasaban por al lado.
La temporada regular sorprendió a varios, ya que 10 pilotos diferentes ganaron en cada fecha: Tobías Martínez (Mustang), Santero (Mustang), Urcera (Ford), Werner (Mustang), Aguirre (Chevrolet), Germán Todino (Mustang), Gini (Toyota), Nicolás Trosset (Mustang), Santiago Álvarez (Camaro) y (Dodge).
De estos diez ganadores, cinco de ellos no lograron entrar a la Copa de Oro, debido a que no lograron obtener los puntos necesarios durante la etapa regular: Martínez, Todino, Trosset, Álvarez y Trucco, el último vencedor.
La fecha 1 de la Copa de Oro, en la que se decidirá el campeón del TC, se disputará en San Luis el fin de semana del 14 y 15 de septiembre. La segunda fecha será en Paraná y se disputará el 28 y 29 de septiembre, mientras que la tercera será el 19 y 20 de octubre en San Nicolás. La cuarta tendrá lugar en La Pampa el 9 y 10 de noviembre y la última fecha se disputará en La Plata el 1 de diciembre.
Matías Moreno – 2º Turno Mañana