Dominio absoluto de Lando Norris en Zandvoort: el británico se perfila como serio candidato al título.

El piloto de McLaren se impuso en Países Bajos y sigue ilusionado con pelearle el campeonato de pilotos a Max Verstappen.

Después de una mala salida y de haber perdido la primera posición en la primera curva, Lando Norris logró recomponerse y demostró el gran ritmo que lo colocó como protagonista del fin de semana de la Fórmula 1 para obtener una contundente victoria en el circuito neerlandés de Zandvoort, casa de Max Verstappen, a quien le sacó más de 20 segundos de ventaja.

El de Red Bull, líder del campeonato, se había puesto primero en el inicio, pero no pudo contener a Norris, que una vez logró tomar la delantera. Luego, el británico aprovechó el aire limpio y llevó su McLaren número 4 a la meta sin problemas.

Fue una entretenida carrera, con buenas estrategias en boxes y bastantes sobrepasos, algo que en la previa no se esperaba mucho por el estilo de este antiguo circuito.

La lucha después de que Lando se pusiera primero pasó a ser por el tercer puesto y en la zona baja de los primeros 10 que suman puntos.

La sorpresa del domingo, sin ninguna duda, fue la de los Ferrari. No se esperaba un buen ritmo en carrera para la escudería italiana después de las prácticas libres, pero sin embargo Charles Leclerc y Carlos Sainz lograron un tercer y quinto puesto respectivamente.

Por otro lado, la decepción fue Mercedes, ya que se esperaba que compitieran por la victoria, pero una mala posición de salida de Lewis Hamilton y un flojo ritmo de George Russell no les permitió acercarse ni siquiera al podio.

El heptacampeón tuvo una interesante remontada después de largar decimocuarto. Logró, con buen ritmo y estrategia, subir hasta el octavo puesto, mientras que su compañero de equipo, que llegó a ponerse tercero en la largada, no pudo mantener ese puesto, perdió ritmo y quedó séptimo.

La Fórmula 1 se va de Países Bajos con Verstappen, que no logra una victoria desde hace cinco carreras, primero con 295 puntos. Norris marcha segundo con 225 unidades y lo sigue Leclerc con 192.

Restan solo 9 grandes premios y tanto la lucha por el campeonato de pilotos como el de constructores está mas viva que nunca, por lo que hay espectativas de emoción para lo que resta de temporada.

La próxima fecha sera en Monza, suelo italiano y tierra de Ferrari, donde los tifosi esperan que su equipo vuelva a flote y demuestre que está para pelear grandes cosas.

El viernes 30, sábado 31 y domingo 1, será el fin de semana en que Italia recibirá a la categoría reina del automovilismo. Se espera una gran carrera en el templo de la velocidad.

 

Alessandro Caliani – 2ºB Turno Mañana