Una nueva edición del US Open está a la vuelta de la esquina. Nueva York se vestirá de gala para dar inicio el próximo lunes al último Grand Slam del año, el cual nos tiene acostumbrados a partidos memorables. A lo largo del tiempo, este torneo se convirtió en uno de los más importantes y populares del circuito, ya que quienes lo disputan anhelan con levantar el tan ansiado trofeo para insertarse dentro de la historia grande de este deporte.
En esta ocasión, Argentina contará con diez representantes para disputar el certamen, logrando ser el país sudamericano que más tenistas consiguió ingresar al cuadro principal a través del ranking.
Por el lado de los hombres, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Facundo Díaz Acosta, Federico Coria, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña serán quienes buscarán llegar lo más lejos posible en la competencia.
En cuanto a las mujeres, Lourdes Carlé y Nadia Podoroska, ambas de temporada regular, se mantuvieron entre las 100 mejores del mundo y es por ello que obtuvieron de forma directa la entrada al main draw para estar presentes en Flushing Meadows.
Juan Martín Del Potro y Gabriela Sabatini fueron los últimos latinoamericanos en alcanzar la gloria en los Estados Unidos, en 1990 y 2009, aunque la ilusión de que alguno de los argentinos repita la hazaña siempre está intacta.
El tenis nacional, con el correr de los años, fue progresando a pasos agigantados con el surgimiento de nuevos jugadores y la consolidación de otros. Esto permitió la aparición de una flamante camada de representantes.
Los representantes domésticos intentarán hacer una buena actuación. Para algunos será la primera experiencia y otros tendrán nuevamente la oportunidad de seguir evolucionando y creciendo en esta clase de eventos. Aún así, lo cierto es que Argentina cuenta con una base sólida para el futuro, no solo para los grandes torneos, sino también para continuar su proyecto de consolidación como uno de los referentes del tenis a nivel mundial.
Giuliano Capozzi – 2ºA Turno Mañana