Bruno Agustín Amione, de 22 años, juega como defensor en Santos Laguna de la primera división de México.
Realizó su debut profesionalmente en Belgrano de Córdoba en la B Nacional. En el Pirata tuvo la oportunidad de jugar en ocho partidos hasta que partió a Europa en 2020. en donde fue vendido en 1,7 millones de euros más el 10 por ciento de una futura venta.
Luego de la pandemia fue fichado por el Hellas Verona de Italia donde fue cedido a dos equipos antes de poder asentarse. En Reggina jugó 16 partidos en la segunda división italiana.
Luego, fue cedido a la Sampdoria, en donde tuvo la oportunidad de jugar muchos encuentros en la Serie A. Fueron 26 los partidos disputados, en donde completó, en la gran mayoría, los noventa minutos. Ademas logró su primer asistencia y pudo marcar su primer gol ante Spezia en la fecha 31 como jugador profesional
Luego de su paso por Europa, tuvo la oportunidad de volver a America, esta vez al centro del continente para jugar en el futbol mexicano. Fue anunciado de forma oficial como refuerzo de Santos Laguna en 2024, el jugador fue deseado por la directiva de los Guerreros. En este año que lleva en el conjunto de Torreón, disputó ya once partidos en donde se adaptó muy bien.
El defensor central fue convocado para participar en una serie de amistosos previos a los Juegos; rindió muy bien y se metió de pleno a la lista de convocados. Además, ya había rechazado jugar para la selección de Italia.
Mascherano comentó que ya lo habían seguido: “A Bruno lo tuvimos en el proceso preolímpico, pero lamentablemente el Hellas Verona no quiso cederlo. Pero esa fue un poco la dificultad que tuvimos con varios chicos, porque estábamos en la mitad de la temporada, para nosotros ha hecho un buen paso el que hizo al sumarse al Santos Laguna, porque terminó la temporada jugando, lo hizo de central o de lateral y eso nos da opciones en una lista muy corta”. También, agregó: “Es un jugador que siempre me gustó mucho y que sabe lo que es ponerse una camiseta de la selección porque tiene un proceso aquí y estamos muy contentos con su rendimiento”.
Durante los Juegos Olímpicos, Bruno Amione sorprendió a propios y extraños con un gran ingreso para la Argentina en el partido debut ante Marruecos, donde cayeron polémicamente 2-1, ingresó para disputar los últimos minutos del encuentro que ganó 3 a 1 frente a Irak y nuevamente entró al juego muy bien ante Ucrania en la victoria 2-0 de Argentina que le permitió clasificar a la siguiente ronda.
Sus buenos rendimientos le valieron para que el tecnico lo ponga como titular en los cuartos de final ante Francia. Una gran oportunidad.
Sin duda una gran revelación que con pocos minutos demostró que es un gran defensor.