Es asombroso el nivel físico que tiene Julián Alvarez. Juega un partido tras otro, competición tras competición y corre, presiona y baja a defender como si el paso de los partidos no le pasara factura.
Lógicamente tiene a su favor que es joven, tan solo 24 años y toda una carrera por delante, mas allá de la que ya tiene en su historial, porque prácticamente no hay trofeo que no haya ganado.
Solo en su club, Manchester City, en esta temporada jugó 50 partidos de los cuales 37 de estos fue de titular, con la particularidad de que participó en todas las zonas del ataque, sea wing izquierdo o por la derecha, como segunda punta, como mediocampista ofensivo, o como nueve natural. Básicamente como delantero, Julián ocupa todo el frente de ataque.
Pero no solo en su club jugó todos los partidos, Julián no tuvo vacaciones, ya que disputó con la Selección Argentina la Copa América disputada en Estados Unidos, en donde fue titular en cuatro de los seis partidos que jugó la albiceleste, ingresó en el segundo tiempo ante Ecuador y solamente no tuvo participación en el último partido de la fase de grupos ante Perú, en donde la selección ya estaba clasificada.
Con la obtención de la copa, El Araña tenía sus merecidas sus vacaciones, pero la ambición y las ganas de querer más y más, lo llevaron inmediatamente a viajar a París para sumarse al plantel de Javier Mascherano, para disputar los Juegos Olimpicos. De momento no tuvo descanso debido a que fue titular en el amistoso previo a la competencia y en todos los partidos que disputó la selección olímpica.