La ventana de julio es el debut de Felipe Contepomi como entrenador de Los Pumas. El seleccionado masculino de rugby será anfitrión y disputará varios test match contra países de alto nivel. El primero de ellos se jugó el 6 de julio ante Francia, contra quien se medirá de nuevo el 13; la serie se cierra el 20 ante Uruguay de visitante en la ciudad de Maldonado.
El primer partido de Felipe al mando de la selección nacional fue con derrota por 28-13 el pasado sábado en Mendoza. La albiceleste se prepara para la revancha, y se vuelven a ver las caras una semana después en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield en la ciudad de Buenos Aires el 13 de julio.
El equipo nacional para el segundo partido cuenta con la incorporación de Santiago Chocobares. que llega tras consagrarse campeón del top 14 con el Toulouse. El jugador fue convocado desde el principio por Contepomi pero fue desafectado del encuentro en Mendoza porque jugó las semifinales de la Liga francesa con su equipo.
El jugador invitado Bautista Bernasconi fue desafectado del equipo nacional por una lesión muscular y es baja importante en el plantel. Por otro lado, en cuanto a los ausentes de esta ventana y que participaron del último Mundial son: Lucio Cinti, Juan Martín Gonzáles, Juan Cruz Mallía, Guido Petti, Joel Sclavia, Emiliano Boffelli, Nahuel Tetaz Chaparro, Facundo Isa, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Rodrigo Bruni, Francisco Gómez Kodela, Tomás Lavanini, Agustín Creevy y Tomás Cubelli
La ventana de julio culminará para Los Pumas con un emocionante encuentro contra Uruguay el 20 de julio en Maldonado. Posteriormente a estos choques, será el turno del Rugby Championship, que vuelve a su formato original de 6 partidos que se van a jugar del 10 de agosto al 28 de septiembre.
Pedro Rufanacht, 2do A. Turno noche.