Lo que iba a ser una fiesta terminó siendo una catástrofe, una bengala hizo que terminara con la vida de cientos de personas. Esto sucedió en “República Cromañón”, boliche situado en el barrio Balvanera, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que en la previa era el recital de uno de los grupos musicales del momento finalizó con una de las peores tragedias del país.
Callejeros, por su parte, una banda originada en Ciudad Celina, se encontraba en su mayor momento de popularidad al momento de los hechos. Con el lanzamiento de su tercer disco, Rocanroles sin destino, pasaron de convocar 1.000 personas a 4.500, lo cual eso traería problemas graves sumándole al ingreso de bengalas al boliche.
Este incendio provocado por ese objeto, finalizó con un total de 194 muertos y al menos 1.432 heridos. Por eso no hay mejor manera de explicar este tema que mediante los sobrevivientes de esta tragedia, con Eduardo que comenta donde se encontraba dentro del boliche, Karen sobre como lo vivió y los responsables de este suceso, y por ultimo Fabiana que habla más sobre el marco judicial.
Una producción de: Delfina Azzetti; Lucas López; Santiago Moreno; Tomás Rodríguez; Juan Ignacio Urga