El seleccionado argentino de vóleibol quedó fuera de la la Nations League tras perder frente a Eslovenia, por los cuartos de final de dicho certamen. Fue un choque parejo, en el que Argentina jugó de igual a igual con uno de los mejores equipos de la competencia, que se quedó con el triunfo por un peleado 3 a 2 (19-25, 25-17, 17-25, 29-27 y 15-7). El mejor del conjunto nacional fue Bruno Lima, con un total de 26 puntos.
Si bien el coach Marcelo Méndez planteó un excelente partido, los rivales supieron leer el juego, golpear con mayor determinación e imponerse. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades para quedarse con el triunfo, aún más Argentina, quien contó con un match point que no fue suficiente para vencer a los de verde.
En el curso de la competencia la selección nacional se aseguró la clasificación al objetivo más importante que tendrá este año: defender la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en París, e intentar ir por el oro.
El equipo será comandado por Agustín Loser, Bruno Lima y el líbero Santiago Danani, parte de los jugadores que disputaron el triunfo frente a Brasil (3-2) en Tokio. La albiceleste estará en una cita olímpica por cuarta vez consecutiva y novena en total, lo cuál es un récord.
Los dirigidos por Méndez forman parte del Grupo C, junto a Japón, Estados Unidos y Alemania. Dicho certamen comenzará el sábado 27 de julio y finalizará el domingo 11 de agosto.
Luciana Perticone, 3° A TN