Mientras la primera división del fútbol argentino no juega por el parate de la Copa América, la Copa Proyección, torneo de la reserva, se siguió llevando a cabo. Este domingo, el conjunto de Marcelo Bravo se consagró campeón en el Estadio Ciudad de Vicente López, la casa de Platense, al vencer en la tanda de penales por 5-4 a Lanús, con una actuación brillante del arquero fortinero Lukas Ramil Sauer, que atajó dos penales e hizo posible esta coronación.
Vélez ya fue campeón de la reserva hace un año; después en diciembre de 2023 le ganó a Independiente el Trofeo de Campeones, final que disputaban el campeón del torneo proyección y el campeón de la copa del mismo. Ahora con este nuevo campeonato obtenido suma el tercero en menos de un año. Un gran presente de los pibes.
El conjunto de Liniers avasalló en el certamen de principio a fin. Terminó puntero en la zona A en la fase regular, en octavos de final venció a Independiente 1-0, en cuartos desplazó a Talleres 2-0 y en la semifinal aplastó 3-0 a Newell’s. Esta vez, se le hizo un poco más difícil, pero la suerte estuvo de su lado a la hora de los penales y pudo gritar campeón frente a toda su gente que los fue a ver al estadio.