En el transcurso de una competencia de ciclismo para hombres celebrada en París en 1900, Lloyd Hildebrand alcanzó la segunda posición en la carrera de 25 kilómetros, obteniendo la medalla de plata. En ese momento, la presea fue adjudicada a Gran Bretaña debido a que Hildebrand era ciudadano británico, nacido en Tottenham. Sin embargo, se comprobó que había crecido en Francia y había competido para un club francés tanto antes como después de esa edición olímpica.
El ciclista inglés, nacido el 25 de diciembre de 1870, alcanzó renombre en el ámbito deportivo. Aparte de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de París 1900, también aseguró el tercer lugar en el Campeonato Mundial de carreras de motor ese mismo año.
Es importante recordar que en esa época, y durante varias ediciones posteriores de los Juegos Olímpicos organizados al inicio del siglo XX, los atletas solo necesitaban proporcionar el número de su licencia, emitido por la federación nacional en la que competían habitualmente, y pagar la cuota de inscripción para participar en los Juegos. En aquellos días, los Comités Olímpicos Nacionales no intervenían con la nacionalidad de los deportistas, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad.
En consecuencia, el cuadro general de medallas concluyó con Francia liderando, sumando 101 podios en total gracias a 26 medallas de oro, 41 de plata y 34 de bronce. Con la revisión final, Francia alcanzará 42 medallas de plata y un total de 102 medallas. El Reino Unido se posicionó en el tercer lugar.
Agustin Potenza, 2°A Turno Tarde