Messi es un todoterreno

Un repaso a las lesiones del crack rosarino a lo largo de su carrera, a partir de la molestia que sufrió frente a Chile

Lionel Messi con molestias musculares ante Chile

A raíz de la incertidumbre generadas post encuentro de la Argentina contra Chile en la segunda fecha de la Copa América, acerca de la posible lesión de Lionel Messi, es un buen momento para repasar sus lesiones más prolongadas.

El año 2006 fue un año complicado para un joven Messi, ya que su primera lesión de gravedad ocurrió el 8 de marzo, cuando sufrió un desgarro muscular, que lo dejó afuera 87 días y posteriormente, a fines de este mismo año, a partir del 13 de noviembre estuvo de baja 74 días debido a una fractura metatarsiana; no volvió a jugar hasta febrero del año siguiente. Un total de 161 días frenado estuvo el 10 y como curiosidad, estas dos lesiones son las más largas de su carrera. Nunca estuvo tanto tiempo fuera de las canchas.

Leo Messi sufre su primer lesión

Para la siguiente lesión que apartó al astro argentino de las canchas, hay que remontarse al 2013, más precisamente el 13 de noviembre en un partido ante Betis: estuvo 56 días parado.

Fue la lesión que nos asustó a todos: ocurrida el 28 de septiembre del 2015 en la victoria de Barcelona por 2 a 1 sobre Las Palmas, en donde a los 40 millones de argentinos se les frenó el corazón al enterarse la noticia de que «El mejor jugador del mundo» se había roto el ligamento interno de la rodilla izquierda. Afortunadamente,  por suerte para él y para todos, solo estuvo de baja unos 51 días.

 

La última lesión que alejó a Leo de las canchas por mas de un mes ocurrió en el año 2019, en agosto. Sufrió un desgarro en el sóleo derecho y se perdió cuatro partidos; volvió al terreno de juego ante Borussia Dortmund, en la Champions League, encuentro que acabó 0-0.

Lo increíblemente asombroso es que ninguna lesión lo dejó fuera cuatro meses o más, la mas larga duró tres meses. Ninguna molestia física de preocupación o de gravedad extrema. La última lesión «larga» duró 21 días y fue debido a problemas musculares a mediados de marzo de 2024.
Lionel Messi el pasado lunes 24, cumplió 37 años y es normal que sienta molestias y fatigas musculares, es un jugador grande y tantos años de deporte de alto rendimiento al cuerpo le pasan factura.
Es de aplaudir lo bien preparado que está físicamente. Esperemos que de acá a lo que le reste de su carrera sean solo sustos y no haya nada riesgoso.