El seleccionado masculino de vóley finalizó su participación en la Volley Nations League con un triunfo frente a Bulgaria por 3 – 0 en Liubliana, Eslovenia, con los parciales 25-22 , 25-17 y 25-20, logrando así el puesto número 8 del ranking consiguiendo su lugar en los cuartos de final de la VNL.
El equipo argentino no comenzó de la mejor manera y cayó frente a Eslovenia en la primera fecha, aunque rápidamente levantó cabeza y se repuso frente a Turquía con un contundente 3-0. Con la derrota de Cuba, el seleccionado nacional selló su clasificación a los JJ. OO. de París y así superó su primer objetivo.
De esta manera, la Argentina alcanzó sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, tras estar presente en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, donde se colgó la medalla de bronce; ahora buscará defender o superar esa marca. Si Santiago Méndez desea contar con De Cecco y Conte, ambos estarían haciendo historia al participar en los cuatro juegos.
Pero al seleccionado aún le queda enfrentar la etapa final de la VNL, a la cual logró clasificar luego de esperar combinación de resultados. Los partidos son de eliminación directa y el sueño de la albiceleste comenzará el viernes 28/06 en Polonia, cuando enfrente ni más ni menos que a Eslovenia, el primer clasificado. Otros de los cruces son Japón vs. Canadá, Polonia vs. Brasil y Francia vs. Italia. La mejor marca de nuestro seleccionado fue la edición pasada, cuando clasificó a cuartos de final pero fue derrota frente a Italia.
Mariano Bruna, 2° A TN