Una «juntada» masiva de 200 adolescentes en el Tortugas Mall terminó de manera violenta y con cuatro de ellos apuñalados el último sábado.
Mientras se encontraban en el patio de comidas del famoso centro comercial, dos grupos de jóvenes comenzaron a discutir sin motivo aparente. Destruyeron los establecimientos de comida y se hirieron entre sí.
Cuatro adolescentes sufrieron heridas de arma blanca. Entre ellos se encontraban uno de 14 años con un corte en la muñeca izquierda; dos de 16 con lesiones en la espalda y heridas en el estómago; y otro de 15 años con heridas en el estómago y la pierna derecha.
Unos 14 menores fueron detenidos e imputados y los 4 heridos ya se encuentran fuera de peligro.
La “Juntada Pilchera” es un fenómeno de las redes sociales que reúne a jóvenes y adolescentes que quieren lucir su marca deportiva ante sus amigos. Mientras se producían los disturbios, muchos comercios que celebraban el «Día de la Pilchería» bajaron sus persianas. Un trabajador del lugar relató lo que vio en su perfil de Facebook: “A las 16.30 entró al lugar un numeroso grupo de jóvenes que habitualmente realizan en los accesos trueques y venta de ropa”. También señaló que algunos habían ido a “robar y causar daños”.
Tras el incidente, el centro comercial emitió un comunicado sobre el hecho: “La acción que se llevó a cabo en nuestras instalaciones no fue organizada por Tortugas Open Mall. Se trató de una convocatoria organizada por un grupo de personas a través de sus redes sociales, que eligieron a nuestro shopping como punto de encuentro”, explicaron.
Facundo Damonte – 2ºB Turno Mañana