«A esta edad, no estoy para jugar todo», confesó. «Hablé con Mascherano (Javier, el entrenador) y la verdad que los dos entendimos la situación. Es un momento difícil por el hecho de que ahora está la Copa América y serían dos o tres meses seguidos que estaría fuera de Inter Miami. Tengo que elegir bien los momentos. Sería demasiado hacer dos torneos seguidos» explicó el 10.
Y lamentablemente para los argentinos, Messi está en lo «correcto»: es demasiado riesgo físico en tan corto lapso de tiempo. En cuanto al calendario, la Copa América 2024 se celebrará del 20 de junio al 14 de julio, con la final programada para el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida. Esto implica que si la Selección Argentina alcanza esa fase, el capitán no tendrá descanso, ya que el torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos se desarrollará entre el 24 de julio y el 9 de agosto, sumado además que la MLS no se interrumpe.
Aún así, Leo le dejó motivación a quienes vayan a ser convocados: «Ojalá que a todos los chicos que les toque ir lo disfruten como yo y que lo vivan mucho porque es especial y diferente a todo». Recordemos que en Pekín 2008 ganó la medalla dorada con Riquelme, Di María y compañía, en lo que fue y será su única participación en un Juego Olímpico. «Fue una de las experiencias más lindas a nivel deportivo. El Mundial Sub 20 es otro recuerdo que no olvidaré nunca. Fue espectacular haber tenido la suerte de vivirlo» analizó Messi.
Por lo tanto, el entrenador Javier Mascherano tendrá que buscar a otro futbolista de la mayor para aprovechar los tres cupos permitidos, tras las confirmaciones de Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, dos de los campeones del mundo en Qatar 2022.
Ahora, con la ausencia de Messi, la intención es que el arquero Emiliano Martínez pueda viajar a París, aunque aún no ha recibido el permiso de Aston Villa.
La lista definitiva de la Selección Argentina Sub 23, que incluirá a 18 jugadores (más cuatro de reserva), deberá ser presentada en los primeros días de julio, antes del final de la Copa América. En París, la selección dirigida por Mascherano será cabeza de serie en el Grupo B; se enfrentará a Marruecos el domingo 23/7, Irak el jueves 27/7 y Ucrania el martes 30/7.