Sebastián Sosa fue denunciado el 3 de marzo de este año por ser partícipe secundario en una causa por abuso sexual, iniciada por una joven periodista. De momento el ex jugador de Vélez se encuentra en libertad condicional luego de que su defensa haya pagado la fianza, una situación diferente a la que viven los otros tres acusados en la causa, que cumplen prisión domiciliaria en la provincia de Tucumán, lugar de los hechos.
Mientras que la justicia sigue evaluando la causa, a Sosa le llegó una oferta de Deportivo Maipú, club que milita en la Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino y que se encuentra en puestos de reducido para ascender a primera división. Desde su entorno, y desde algunas fuentes cercanas al club, aseguran que el uruguayo de 37 años ve con ilusión la llegada al club cuyano de no haber inconvenientes con la Justicia.
Antes de que el Botellero se haya ofrecido, otro club había ofertado para ficharlo. Se trata de Miramar Misiones, entidad oriunda de Uruguay que se encuentra en este momento en la primera división. El asesor deportivo del club comentó: «Le abrimos las puertas del club y con el correr de los días esto se fue haciendo más fuerte. El club le hizo llegar una propuesta de trabajo para que el día 15, cuando tenga la citación judicial, le den el ok y se pueda venir». Pero este fichaje no se pudo dar ya que el juez Sebastián Mardiza rechazó el pedido de autorización presentado por la defensa del jugador para salir del país.