¿Hacia dónde va el River de Martín Demichelis? River volvió a caer ante un rival menor, esta vez tuvo enfrente a Deportivo Riestra. El equipo local no se encontraba muy sólido defensivamente en el comienzo del partido ya que varias veces tuvo que defender los 11 dentro de su área, incluso Solari tuvo la posibilidad de romper el cero en un tiro que impactó en el travesaño y otro en el que malogro una jugada que lo posicionaba frente al arco que fue atajado por Ignacio Arce.
El segundo tiempo dejó ver con más claridad cuál fue la idea de juego del equipo comandado por el «Ogro» Fabbiani, esta idea consistía en presionar tras perdida del balón, y buscar infracciones que como consecuencia terminen reanudándose con un centro al área ya que al no ser superiores en el juego y al tampoco tener la posesión del balón iba a ser difícil acercarse al arco contrario. Y de esta manera llegó el primer gol, un centro proveniente desde casi la línea de lateral en 3/4 de cancha encontró la cabeza de Alan Barrionuevo, quien concreto el primer tanto del partido esquinando la pelota con un gran cabezazo que dejo sin chances de reacción a Ezequiel Centurión.
En la mitad del segundo tiempo, por el lado del visitante desde el banco de suplentes se intentó buscar dar vuelta el resultado con el ingreso de la rebeldía de los pibes Mastantuono y Ruberto. En el afán de ir a buscar el empate, cada vez que los de Núñez atacaban con gran cantidad de jugadores a la vez desprotegían el fondo, lo que permitió que los delanteros de Riestra tengan mas simple la tarea de molestar a los defensores y continuar buscando faltas que les otorguen una nueva posibilidad de gol. Y así fue como llego el segundo gol que termino de sentenciar la historia. La jugada comenzó con un saque lateral que encontró a Benegas siendo agarrado y derribado dentro del área por Bosselli. Con este penal inocente que cometió el defensor, las esperanzas de “Micho” de conseguir el empate se vieron claramente opacadas.
El mismo Nicolás Benegas fue el encargado de transformar el penal en gol y gritar el 2 a 0 definitivo que profundizaría la crítica de los hinchas de River sobre el funcionamiento del plantel que en los últimos meses no logra convencer jugando de visitante.
Esta fue la primera victoria de Deportivo Riestra sobre River, pero no es la primera vez que vence a un equipo grande. Lo hizo este año en marzo contra Independiente y en mayo contra San Lorenzo. La particularidad es que estos tres partidos se disputaron en su casa, el Guillermo Laza.
Semanas atrás el conjunto Millonario luego del agónico empate cayó en la definición por penales en la Copa Argentina ante Temperley por los 16avos de final. Esta dura derrota agrandó las diferencias de los hinchas con el técnico de River y sus dirigidos: ya son muchos los fanáticos que afirman que el equipo no representa la idea de juego del club.
Así se dio por finalizada la primera parte del torneo antes del receso por la Copa América. River comenzará con la pretemporada en las próximas semanas y probablemente se vea al club muy movido en el mercado de pases ya que luego del receso se le vienen los octavos de final de la Copa Libertadores y el resto del torneo que, aunque recién haya comenzado, requiere de un esfuerzo por conseguir todas las victorias posibles para poder dar pelea en las últimas fechas.