Se lo propusieron, lo intentaron y en su propia casa renovaron la ilusión: en un partido que podía ser definitorio para los visitantes, los Mavericks dejaron todo en la cancha y lograron vencer por 122 a 84 a Boston en el cuarto juego de la final de la NBA. Esto sucedió en el American Airlines Center, el mismo escenario en el cual, unos días antes, los Celtics habían logrado un triunfazo que los dejaba a tan solo un paso de la gloria. Con este resultado, la serie quedó en 3 a 1, y continuará el lunes 17, en Boston.
El esloveno Luka Doncic, con 29 puntos, y Kyrie Irving, con 21, fueron fundamentales para el triunfo de los dirigidos por Jason Kidd, ya que se combinaron como socios de cancha anotando o asistiendo en 74 de los 92 puntos de su equipo, hasta que a ambos les llegó el momento de terminar de ver el encuentro desde el banco.
Los de Dallas buscaran conseguir el segundo trofeo en la historia del club, ya que el anterior fue en 2011, de la mano de Dirk Nowitzki.
Por su parte, los Celtics tienen el objetivo de ser la franquicia más laureada en la historia de la NBA. Hasta el momento, acumulan un total de 17 anillos, empatando con Los Angeles Lakers.
Luciana Perticone, 3° A TN