El gobernador del Chaco, arquitecto Zdero, el Ministerio de Seguridad provincial a cargo del doctor Hugo Matkovich y la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado tienen un objetivo claro: acabar con el flagelo de las drogas en su territorio. Junto a la Policía local, entablaron una intensa lucha contra el tráfico de estupefacientes y realizan numerosos operativos.
En la ciudad de Roque Sáenz Peña, este ultimo año se llevaron a cabo más de cien allanamientos y secuestros de drogas sobre la ruta 16. Revisan los camiones provenientes de Santiago del Estero y Salta, mientras que los vehículos que se dirigen hacia provincia de Buenos Aires y alrededores son detenidos para verificar que no transporten drogas. Gendarmeria Nacional esta semana incautó 15 kilos de cocaína y 5 kilos de marihuana de un camión que llegaba desde Caburé, Santiago del Estero.
El procedimiento mas reciente ocurrió durante la tarde noche del viernes, en el barrio Mitre, donde los agentes llegaron por orden del Juzgado de Garantías y Antidrogas a una vivienda habitada por una pareja. Allí, los policías secuestraron dos envoltorios de polietileno, ambos conteniendo una sustancia blanquecina. Tras la prueba de campo, dio positivo para cocaína, con un peso total de 3,5 kg. También incautaron $50.000, tres teléfonos celulares y otros objetos vinculados al microtráfico. “Toni”, el hombre involucrado, fue trasladado hacia la comisaria local.
Sin embargo, al finalizar el allanamiento, un grupo de vecinos tomó una actitud violenta contra los efectivos de Gendarmería mientras se llevaban al sujeto. Se registraron daños en dos móviles policiales, como roturas en un parabrisas delantero y en la caja de carga. Por las agresiones, no hubo detenidos.
La Fiscalía Federal de Roque Sáenz Peña fue informada de los hechos y dispuso la intervención de la División Criminalística para realizar las pericias correspondientes y se labraron las actas de constatación necesarias en la provincia.
Queila Ledesma – 2ºB Turno Mañana