Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte tuvieron su residencia mientras fueron presidentes en lo que hoy es la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, especialmente en sobre Avenida Las Heras entre calle Agüero y Austria, lugar donde vivió sus últimos años de vida la ex primera dama.
Dice uno de los mitos porteños más resonantes que en el predio de la Biblioteca Nacional deambula el fantasma de Eva Perón. Hacia 1955, la histórica vivienda fue demolida para dar lugar a la Biblioteca Nacional. Los empleados del depósito de libros suelen asegurar que hay veces que se escuchan pasos entre los corredores, mientras un delicado perfume femenino flota en el aire.
Hay varias declaraciones que se barajan dentro de este “fantasma”, uno es de una estudiantes llamada Micaela que confirma la teoría, el otro polo es el periodista llamado Nicolas Paus que trató este tema en su programa “fantasmas de la política” que dice no ser verdad y que nunca escucho esos pasos o de que se caen libros y por ultimo esta el testimonio de Guillermo Barrantes que explica más a fondo con la recolección de testigos como es el tema de la leyenda.
Una producción especial de: Delfina Azzetti; Lucas López; Santiago Moreno; Tomás Rodríguez; Juan Ignacio Urga