El bonaerense Ignacio “Gorila” Iribarren (61,050), conquistó el título sudamericano vacante de los ligeros al vencer por puntos en 10 rounds al salteño Gerardo “Bandido” Pérez (60,800), en un combate llevado a cabo el sábado por la noche en la Federación Argentina de Box.
Iribarren se impuso exhibiendo un mejor boxeo que su rival a través de una técnica más depurada, lanzando golpes de mayor eficacia, ante un Pérez que intentó enmarañar la pelea, para buscar acortar la distancia y llevar la contienda a un cuerpo a cuerpo, pero con escaso éxito.
Ante una verdadera multitud que colmó el reducto de la FAB en Castro Barros 75, hubo una pintoresca presentación donde Iribarren subió al cuadrilátero portando una máscara de gorila, mientras que su oponente, hizo lo suyo cubriéndose su rostro con un pañuelo cual bandido. El pleito siempre tuvo un dominador, y este resultó ser el invicto bonaerense, quien siempre mantuvo a raya al salteño gracias a sus efectivos jabs y rectos.
Los jueces le dieron como ganador por fallo unánime a Ignacio Iribarren, con los siguientes guarismos: Néstor Savino 100-90, mientras que Javier Giedo y Hugo Vainesmann fallaron 99-91, reflejando en el resultado la diferencia que hubo dentro del ring.
Con esta victoria el récord del nuevo campeón trepó a (12-0-1, 5 KO), mientras que el derrotado quedó en (12-5-1, 3 KO). En el futuro, se vislumbra un auspicioso porvenir para el púgil bonaerense, dejando ya de ser una promesa, para ir convirtiéndose en una realidad.
Carlos Guillermo Vega, 2°A (T.T.)