La NHL fue protagonista del combate mas rápido de la historia en el duelo entre los New York Rangers y los New Jersey Devils. Solo dos segundos le bastaron a los protagonistas para poner de pie al Madison Square Garden con este acontecimiento nunca antes visto, en el que los diez jugadores de ambos equipos se fueron a las manos.
Si bien en el reglamento está permitido que los deportistas tengan disputas en los encuentros, ésta resultó muy peculiar por la forma en que se dio. Todo hizo creer a los aficionados que había una cuenta pendiente por saldar entre los integrantes de los equipos tras el ultimo enfrentamiento, el cual salió 3 a 1 a favor de Rangers. Un partido donde hubo muchos aspectos interesantes, como la quebradura de una costilla de Nathan Bastian, producto de un golpe por parte de Matt Rempe. Ese fue el motivo por el que Kurtis MacDermid intentó tomar venganza con el culpable, con el apoyo de todos sus compañeros, que también se sumaron a la contienda inicial.
En esta última fecha de la liga de Estados Unidos de hockey, en Nueva York, el resultado final fue con victoria para los locales por 4 a 3. La pelea en cuestión duró aproximadamente un minuto y medio, con los antes mencionados retirándose expulsados y sumando a la lista a Barclay Woodrow, Jacob Trouba y K’Andre Miller de los Rangers, y Kevin Bahl, Chris Tierney y John Marino de los Devils.
Una vez finalizado el partido, habló Kurtis en la conferencia de prensa: «Fue fantástico ver al equipo responder de esa manera y apoyarse mutuamente. A Rempe le tengo mucho respeto, es un chico joven que intenta hacer lo suyo», declaró, en alusión al compromiso de sus compañeros y destacando a pesar del conflicto a su colega y rival. Ni la NHL ni ninguno de los dos clubes emitieron un comunicado, dando normalidad y profesionalismo al hecho.
Otra vez Estados Unidos, cuna del entretenimiento en el mundo de los deportes y afianzando a la liga de hockey sobre hielo como la mejor del planeta.
Facundo Matas 2A TN