En la tarde del pasado 5 de junio, un hombre de 31 años apuñaló a un niño de 11 años que se encontraba pidiendo dinero en un semáforo de la ciudad de Córdoba, más precisamente en el barrio de Ituzaingó.
El hecho ocurrió cerca de las 16.30, en los cruces de las avenidas Amadeo Sabattini y Juan Vucetich, del barrio que se encuentra a las afueras de la capital cordobesa.
El menor, que estaba pidiendo limosnas en aquel momento, fue auxiliado y llevado rápidamente a la salita “Ciudad de mis sueños” por un familiar que se encontraba cerca del hecho. Una vez realizados los primeros auxilios en su herida, fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Niños, donde se encuentra fuera de peligro.
En cuanto al atacante, identificado como Maximiliano Arias, de 31 años, fue hallado por la policía cordobesa que, mediante las cámaras de seguridad, pudo dar con el agresor y detenerlo horas después del hecho.
Arias fue capturado a pocas cuadras del lugar en el que atacó al niño y lo trasladaron a la sede policial en la que fue indagado el jueves por la Justicia. El adulto se encuentra en situación de calle, pero hace meses reside en aquel barrio.
En las imágenes grabadas por el centro de monitoreo policial de la provincia, se puede ver cómo el niño, que se encontraba parado en la esquina mientras pedía unas monedas, se ve sorprendido ante el ataque de Arias, quien, sin intermediar palabras, lo apuñala y huye en el acto. Por su parte, la víctima también huye de la situación, pidiendo ayuda.
Aún se desconoce si había alguna relación entre la familia del menor con el detenido. Tampoco se conoce la razón por la cual Arias decidió apuñalar al niño de 11 años, pero, según las declaraciones de varios vecinos de la zona, el violento solía limpiar los vidrios de los vehículos que circulaban por esa esquina, antes que llegase el menor semanas atrás a pedir dinero.
Por ende, la principal hipótesis de los investigadores es que se pudo tratar de un ataque por “el territorio”.
Felipe De Paz Portero – 2ºB Turno Mañana