El argentino Horacio Zeballos, comenzó su camino en el Abierto de Francia junto al español Marcel Granollers, con una convincente victoria sobre la dupla francesa Fabrice Martin y Adrian Mannarino. Los N°1 en dobles lograron avanzar a la segunda ronda luego de vencer en dos sets, con un marcador de 6-2 y 6-2.
El argentino está mostrando una de sus mejores versiones donde ya encabeza el ranking ATP por primera vez en su carrera. Además, viene de ganar el Masters 1000 de Roma, esto lo posiciona junto a su pareja a ser los candidatos para conquistar Roland Garros.
Asimismo, el marplatense está en un gran dilema ya que el capitán del equipo argentino, Guillermo Coria, estaría optando por no llevarlo a los Juegos Olímpicos, ya que, se decanta por la dupla argentina de Andrés Molteni y Máximo González.
Tras la victoria en primera ronda, Zeballos se pronunció de la siguiente manera: «Hace rato no hablo con Guillermo Coria. No tengo nada confirmado de cómo se armará el equipo olímpico». Por otro lado, manifestó sus ganas de representar al país en París 2024: «Yo estoy abierto a ir, estoy en un gran momento tenístico.»
La gran duda de Coria recae en el doble masculino, pero es casi un hecho que en cuanto a los singlistas irán Sebastián Báez (20°), Francisco Cerúndolo (27°), Tomás Etcheverry (29°) y Mariano Navone (31°). Y que las representantes femeninas serían Nadia Podoroska (59°) y Maria Lourdes Carlé (82°)
La dupla líder del ranking ATP se enfrentará en segunda ronda al dúo de austríacos, Alexander Erler y Lucas Miedler, quienes ocupa el puesto 45°.
Gonzalo Mendoza, 2° A, turno tarde