Las vueltas inesperadas de la vida depositaron a un joven de 20 años a embarcarse en una nueva idea, un proyecto que cambiaría el rumbo de su vida. No todos los caminos llevan al éxito, sin antes haber hecho un esfuerzo y también superar etapas de altibajos en donde por momentos los pasos a seguir no son claros. Abel nació en Toronto, Canadá el 16 de febrero de 1990. Sus padres Makonnen y Samra Tesfaye habían emigrado desde Etiopía al país norteamericano en los años 80, para vivir junto a su único hijo.
Su infancia no fue para nada fácil. Su madre trabajó en varios empleos para poder sustentar a la familia, por lo que no podía estar mucho tiempo con él. Su padre abandonó a la familia, es por ello que su abuela materna lo cuidaba bastante tiempo. A los 11 años, empezó a consumir marihuana y otras drogas más fuertes. A pesar de asistir a la escuela, lo cierto es que un fin de semana junto a un amigo, decidieron dejarla y nunca más regresar. El cierre de una etapa, marcó el inicio de otra. Allí nació el nombre de su propia banda: The Weeknd.
En 2009 comenzó su carrera publicando vídeos de forma anónima en Youtube. Tiempo después, en 2012, comenzó a ganar popularidad en las redes, por lo que Repúblic Récords decidió contratarlo. A partir de allí, todo lo que vino fue éxito tras éxito. Su álbum debut llamado Kiss Land (2013) lo catapultó a contribuir a bandas sonoras en películas, como en el caso de su canción Earned It de Cincuenta Sombras de Grey (2015). Esto le permitió conseguir el Premio Grammy a la Mejor Interpretación de R&B, y una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Canción Original. Con el correr del tiempo, Abel fue ganando fama y su nombre se hacia eco en todo el mundo tras grandes discos como: Beauty Behind the Madness, Starboy, After Hours, Dawn FM, entre otros.
La banda consiguió varios reconocimientos, y es al hasta el día de hoy, que brinda shows en muchos países. The Weeknd es el claro ejemplo de como alguien puede reinventar su vida, transformándola en algo que motive a concretar todos sus proyectos y expectativas. El joven canadiense fue de menor a mayor y hoy disfruta de su cosecha, que a pesar de que tardó, logró llegar e impulsarlo como uno de los mejores artistas de todo el planeta.
Giuliano Capozzi, 2do A TM