Los Pumas, que venían de realizar una actuación histórica en el rugby seven y se ponían el traje candidatos, no pudieron frente a Francia, que se llevó la final disputada en Madrid por 19 – 5. Después del reciente antecedente en el fútbol entre Argentina y los galos en Qatar 2022, este partido no se escapaba de esa atmósfera y se presentaba como una oportunidad de revancha para los europeos.
En el comienzo del encuentro se los pudo ver a Los Pumas en su campo producto de una salida furiosa de Francia. Pero bien ordenada y esperando el momento para el contraataque, Argentina llegaría a su primer try de la mano de Luciano González. Luego fallaría en la conversión Santiago Mare y la diferencia sería sólo de 5. Pero cerrando la primera mitad, vendría el try de Stephen Parez Edo Martin que convirtió Rayan Rebbadj para Francia, que pasó al frente 7-5.
En la segunda mitad el seleccionado francés jugó con la comodidad de estar arriba en el marcador y el cansancio se notaba en Los Pumas, que a pesar de eso lograron hacer un gran segundo tiempo. Pero cuando faltaban tres minutos para terminar el partido, llegaron los dos últimos tries de los europeos, que terminaron de sellar el oro para Francia.
En la última jugada del partido y en una corrida de German Schulz que buscaba convertir el del honor para nuestra selección, apoyaba en campo contrario. Pero fue revisado, ya que metros atrás había una jugada peligrosa de Rodrigo Isgro que derivó en la expulsión del argentino y en un tumulto que por suerte no pasó a mayores.
Nuestra selección regresará al país para unos días de descanso y continuará enfocándose en la próxima competición, que ya serán los tan ansiados Juegos Olímpicos de París 2024. Para dichos juegos ya podrá contar con Diego Moneta y Matías Osadczuk.
Mariano Bruna, 2° A TN