Lenny Kravitz fue parte de una protagonización musical espléndida en uno de los eventos más prestigiosos y esperados del año en el mundo del fútbol: La UEFA Champions League. Luego de que los jugadores de ambos equipos hayan realizado la entrada en calor, en la previa llena de ansias y nervios para que posteriormente luego de una final mítica el Merengue se lleve el 15° título del torneo internacional a nivel clubes de Europa, el artista a sus 60 años sazonó esas sensaciones para hacer una performance cantando éxitos como «Fly Away» o «Are You Gonna Go My Way«.
Sin embargo, esta no fue la primera vez en el que participó en un evento deportivo ya que estuvo presente en 2015 en el show de medio tiempo del Super Bowl XLIX como parte del elenco de Katy Perry. «Tanto la música como el deporte son vehículos que unen a las personas«, afirmó a The Hollywood Reporter, en el que manifestó que no se siente nervioso en presentar e iniciar su gira en un evento de esa magnitud como lo es La Liga de Campeones.
Kravitz en su ansiado retorno en la música presentó su decimosegundo álbum Blue Electric Light, publicado el 24 de mayo de este año, con singles como «TK421» o «Human«. El álbum fue grabado y compuesto por él mismo en su estudio de las Bahamas, con algunos retoques de su guitarrista de toda la vida, Craig Ross. En él mostró su talento multifacético como compositor, productor y multiinstrumentista pero también su evolución artística y crecimiento personal. Aunque también tiene las intenciones de retomar su faceta actoral.
Indudablemente el 2024 recibió y sentó muy bien a Lenny; logró su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, recibió el premio Music Icon en los People’s Choice Awards, fue nominado para ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y ahora se aventurará en una gira mundial que dio inició en Londres pero que seguirá el 23 de junio en Alemania y finalizará el 26 de octubre en Las Vegas. Abriendo una posibilidad para Argentina ya que quiere volver al país.
A pesar de que su vida como artista haya innovado la escena musical y del rock específicamente con su notable caminar, su particular estilo que no pasa desapercibido y su talento innato como músico, hace 9 años decidió adoptar una forma de vida bastante sorprendente. Se despojó de sus comportamientos «casuales» para dedicarse al celibato por su deseo de no repetir los mismos errores que su padre, para no hacer nada sin amor. Su vuelta espiritual y artística evidencia su capacidad como músico y que está mejor que nunca porque los años son solo un número.
Guadalupe Silvestri, 2°A Turno Mañana.