La película que se estrenó este 23 de mayo, tiene una duración de 148 minutos y cuenta el origen del personaje Furiosa de Mad Max, previamente interpretado por Charlize Theron, que ahora es interpretada por Anya Taylor-Joy.
Este cine de acción, postapocalíptico y de aventuras al que nos tiene acostumbrados la historia que dirige George Miller, en este caso cuenta con una heroína personificada por Anya Taylor-Joy. La actriz de la serie Gambito de Dama, Peaky Blinders y la película Glass entre otras que se encuentran en su trayectoria, sorprende en esta entrega de Mad Max. También cuenta con las actuaciones de Chris Hemsworth y Tom Burke.
Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa.
Esta entrega Furiosa fue filmada en las ciudades de Hay y Silverton, en Nueva Gales del Sur, que a menudo se considera una ciudad fantasma, aunque tiene una pequeña población de 48 personas.
La saga comenzó en 1979, protagonizada por Mel Gibson. Fue seguida por “Mad Max 2” en 1981, conocida como The Road Warrior o El guerrero de la carretera. Luego “Mad Max Beyond Thunderdome” en 1985 (Mad Max, más allá de la cúpula del trueno). En 2015 se sumó una secuela-reinicio con “Mad Max: Fury Road”, y una precuela de esta última, “Furiosa” en 2024. Esta última no logra el primer lugar en la taquilla liderada por “El planeta de los simios: Nuevo reino”.
Franco Pol Zelinka 2°A TM