El Rojo no para de sumar problemas, entre que no puede encontrar un entrenador que sea el sucesor de Carlos Tevez, ahora Martín Cauteruccio le reclama al Rey de Copas una suma millonaria. La demanda por parte del uruguayo es de 211 millones de pesos más intereses, una suma que correspondía a su salario y que lo llevó a que se considere libre en diciembre de 2023, luego de que Tevez le haya comunicado que no lo tendría en cuenta.
Desde la dirigencia de Independiente, contraatacan argumentando que el monto reclamado había sido depositado exitosamente a través de dos cheques que fueron remitidos a Futbolistas Argentinos Agremiados. Por otra parte, el club en febrero demandó al actual delantero de Sporting Cristal ante la FIFA, por cinco millones de dólares. Reclaman ese monto como parte de una indemnización por la cláusula de rescición que tuvo que haber ejecutado para irse.
Además de este problema, todavía tiene que resolver como pagar la deuda salarial de Fernando Gaibor, donde el TAS determinó que debe pagarle la suma de 2.379.000 dólares. La que le sigue es la deuda de 460 mil dólares que reclama el Tijuana de México por el incumplimiento del plan de pagos por el préstamo de Facundo Ferreyra. Y la última hasta el momento, siendo la menor entre las deudas, corresponde al pago de dos mil dólares por los derechos de formación que reclama el Montevideo Wanders por el defensor uruguayo Edgar Elizalde. En un futuro no tan lejano, al club le puede llegar otra deuda millonaria que tiene que ver con otro uruguayo que es Gastón Silva.
El club de Avellaneda debe poner la cifra millonaria de 2.276.000 dólares que son el resultado del 1.650.000 que Silva reclamó en un principio correspondiente a su sueldo, 296.000 de intereses que corrían desde 2022, y 330.000 de multa por no haber cumplido con el pago inicial.