Salomón Rondón estuvo una temporada en el Millonario y, aunque marcó algunos goles importantes, como el primer tanto en el último superclásico que se jugó en la Bombonera, el delantero venezolano nunca terminó de adaptarse al estilo de vida que hay en la Argentina, además de la competencia con Miguel Borja y la gran exigencia del club y el fútbol argentino. Por eso, a pesar de su gran amistad con Martín Demichelis, decidió irse a principios de 2024 en la búsqueda de nuevos desafíos. “Había pasado momentos muy difíciles y hoy el fútbol me da revancha”, expresó el goleador venezolano.
Con su llegada a Pachuca, volvió a ser ese goleador letal que supo ser en algún momento en la Premier League. Volvió a su mejor versión y terminó la primera parte del año siendo el goleador de la Liga MX sin ningún tiempo de adaptación. Y ahora festeja su primer título internacional con el Pachuca.
Pachuca venció 3 a 0 a Columbus Crew en la final de la Concachampions y se consagró campeón, que es el equivalente a la Copa Libertadores en Centroamérica, Norteamérica y el Caribe. Y no solo eso: Salomón Rondón aportó dos de los tres goles, el que abrió la cuenta y el que sentenció el resultado final. El ex delantero de River fue elegido como la gran figura de la final.
Salomón Rondón y River podrían reencontrarse en diciembre. Ya que con la conquista de la Copa de Campeones que organiza la CONCACAF, Pachuca y Salomón Rondón ya sacaron pasajes a dos torneos internacionales. Uno de ellos es la Copa Intercontinental que se jugará a fines de 2024 y que reemplazará al Mundial de Clubes que se venía jugando hasta el 2023. El otro es el nuevo Súper Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos en el 2025.