Mataron a un joven de 21 años y lo enterraron a orilas de un río en Salta

Otro joven de 21 años y su hermana de 15 son los principales sospechosos

Octavio Luna
Octavio Luna, jóven asesinado a orillas de un río. Fuente: Facebook

Octavio Luna, un joven de 21 años, fue asesinado el pasado sábado 18 de mayo en el Barrio Ramón Abdala, ubicado en Rosario de la frontera, Salta. Su cuerpo fue encontrado a orillas de un río, en el que había sido enterrado con arena y ripio.

Los investigadores de la provincia pudieron encontrar el cadáver gracias a las declaraciones de la madre de los principales acusados, otro joven de 21 años y su hermana de 15, quien luego de enterase de lo que hicieron sus hijos decidió ir a la comisaría y entregarlos ante la justicia.

El conflicto entre los hermanos y Octavio habría surgido luego de una discusión cuando los tres se encontraban alcoholizados. La temperatura de la disputa comenzó a subir hasta que Octavio recibió una puñalada en la cabeza y, al querer escapar, fue nuevamente atacado y posteriormente enterrado.

Todavía se continúa investigando si hay mas partícipes en el crimen, ya que la justicia cree que más integrantes de la familia tuvieron que ver en el asesinato. Además de los principales acusados, también están siendo investigados un adolescente de 17 años y otro de 15, hermanos de los primeros sospechosos.

Una prima de Octavio charló con medios locales y dijo: “Hasta el momento el único detenido es el mayor de edad, que tiene 21 años, y desde la fiscalía nos aseguraron que iban a pedir la condena máxima y que es la primera vez que piden algo así en nuestra ciudad”.

Únicamente se aprehendió al hermano mayor, dado que los otros tres no pueden ser detenidos por ser menores. Esto causó un gran revuelo en toda la ciudad y muchos de los habitantes se convocaron en la seccional para pedir justicia. Ante esto, la fiscal decidió trasladar a los hermanos a un refugio para victimas por violencia de género.

Cintia Madrid, directora de Diversidad y Género, explico el porqué de esa decisión :  “El sábado a la tarde recibí un llamado de parte del fiscal donde se pedía que resguardemos a dos personas que estaban siendo víctimas de agresiones en el contexto del homicidio”. Sin embargo, el pueblo sigue cuestionando el accionar de la fiscalía.

 

Gonzalo Fardini – 2ºB Turno Mañana