Juan María Traverso, gran piloto e histórica figura para el mundo del automovilismo, falleció a los 73 años el sábado 11 de mayo y la categoría TC2000, donde brilló durante muchos años, quiso hacerle un reconocimiento, que no salió muy bien.
Fue en el Gran Premio de San Nicolás, donde aparte de correrse la respectiva fecha, le realizaron el tributo a Traverso. Las copas que se exhibieron llevaban mal el nombre del piloto, en vez de decir “Juan María Traverso”, figuraba “José María Traverso”.
Se pudieron observar, además, murales y pinturas en donde se plasmaron distintos momentos de su carrera, entre ellos, los campeonatos del Turismo Carretera y los del TC 2000. Todo iba medianamente bien, hasta que tuvieron la idea de pasear el emblemático Peugeot 405, uno de los autos más destacados de su carrera. Pero el auto no estaba en condiciones, no lo habían reparado y lo tuvieron que pasear en una grúa.
Esto se sumó al grave error del nombre y desató una cierta cantidad de duras críticas en contra de los organizadores y del TC2000 en las redes sociales y tuvieron que salir a pedir disculpas.
Ulises Armellini, fundador del equipo DTA Racing, fue quién habló y pidió perdón via Instagram, en donde se mostró molesto y decepcionado con lo ocurrido. “Perdón Juan… Como amantes del automovilismo, no nos puede pasar más, que gente ajena organice y/o supervise tamaña falta de respeto”, escribió en su posteo.
Julieta Vera 2°A Turno Tarde